top of page
Buscar

¡Bienvenidos a nuestro blog!

Soy Mónica Rodríguez, sommelier de La Tienda Del Té. El hilo conductor de estos encuentros será la Magía, sin ella nada tendría sentido. Comencemos…


CEREMONIA DE TÉ

Cada cultura ha creado su propia ceremonia. Cada persona que se dedique con amor y presencia a preparar su Té , está haciendo su propia ceremonia. Se dice que la ceremonia es una meditación en Movimiento. Y así es. ¿Por qué?

Porque estamos con los 5 sentidos en una sola cosa. Y eso es meditar, estar presente aquí y ahora. Limpiar la cabeza.


En el camino del té he tenido contacto con distintas ceremonias.

En mi viaje a Taiwán , viajamos con maestros de té y hacíamos un alto en el camino, en la montaña y presenciabamos esta ceremonia que nos regalaban estos seres únicos.

Donde no solo nos compartían su vajilla que tenía cientos de años, sino también sus tés de cosechas limitadas, añejados y costosos. A personas que no teníamos afinado nuestro paladar y entrenado el olfato como para poder apreciar en su justa medida. Igual pude darme cuenta y agradecer esa generosidad esa oportunidad única que me brindaron. Incluso fui invitada a realizar la ceremonia después de varios días de participar en ella. Y fue un gran honor.




También tuve oportunidad de presenciar la ceremonia japonesa por diferentes invitaciones, incluso invitar a Malena Higashi realizar una ceremonia en la tienda este año. Fue maravilloso, la emoción de ese encuentro, siempre me da alegría y paz al recordarlo. La ceremonia que aprendí en estos días de pandemia es una mezcla de la taiwanesa y la japonesa.

Cuántas casualidades….


¿Qué aprendí?

Aprendí a preparar un Té donde estamos presentes el Té, la vajilla, el agua, el invitado y yo. En ese momento todo lo demás no existe. Requiere práctica, práctica y mas práctica, requiere actitud, respeto y paciencia y descubrí que el Té no está al servicio de la ceremonia, sino que la ceremonia está al servicio del Té, donde el Té nos muestra su verdadero sabor, color y carácter y cuantas infusiones nos quiere regalar.


Y descubrí al Té. Y descubrí cuántas cosas lindas de mi, me refleja el Té.                     

Mónica.


bottom of page