top of page
Buscar

Budín de Matcha

Les compartimos la receta de nuestro Budín Matcha, que solíamos preparar cuando nuestro Salón de Té se encontraba abierto para recibirlos y disfrutar de exquisitos tés acompañados de muchas ricas cosas.

Aquí la receta para que la puedas preparar en tu casa.


INGREDIENTES


· 💚 Matcha 💚 - 3 cucharaditas de postre colmadas⠀ · Yogurt Natural endulzado - 200 ml. ⠀ · Huevo - 3 unidades ⠀ · Azúcar - 400 grs.⠀ · Harina Leudante - 300 grs. ⠀ · Harina de Almendras - 100 grs.⠀ · Aceite de girasol - 85 ml. PASO A PASO 1) Precalentar el horno.⠀

2) En un bol, integrar el yogurt natural, los 3 huevos y los 400 grs. de azúcar. ⠀ 3) Tamizar la harina leudante y agregar a la mezcla anterior.⠀ 4) Incorporar la harina de almendras y el aceite de girasol. Mezclar todo en forma envolvente.⠀ 5) Dividir la mezcla en 2 partes. ⠀ 6) Incorporar las 3 cucharadas de 💚 Matcha 💚 y mezclar con movimientos envolventes. 7) Colocar la mezcla en una budinera previamente enmantecada y enharinada.⠀ 8) Cocinar a fuego medio durante 40-50 minutos, dependiendo el molde y el horno. Pinchar con un palito, cuando sale seco ya está pronto😋!⠀ Desmoldar y colocar por encima azúcar impalpable o glasé y un toque de 💚 Matcha 💚. ¡Y a disfrutar!



PROPIEDADES DEL TÉ MATCHA



El matcha es un té verde en polvo famoso en el mundo por su intenso y vibrante color y sus múltiples beneficios para la salud. Además de disfrutarlo como infusión con agua o leche, lo podés utilizar en smoothies o repostería, como te mostramos en este posteo con nuestro delicioso budín.


Para que tengas en consideración, las hojas del té tienen compuestos químicos cuyas propiedades pueden actuar sobre nosotros, en cuerpo y mente. Y, como todos los tés verdes que tienen grandes poderes antioxidantes, el Matcha presenta además importantes beneficios para nuestra salud:


  • Fortalece el sistema inmunitario y ayuda a reducir el estrés

  • Estimula la mente y relaja el cuerpo

  • Ayuda a controlar la hipertensión

  • Ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre

  • Debido a su gran contenido de antioxidantes ayuda a eliminar los radicales libres

  • Ayuda a mejorar el aspecto de la piel y de las uñas

  • Ayuda a quemar las grasas y bajar de peso

  • Sacia el hambre y apaga la sed de forma totalmente natural



¡Te invitamos a ahondar en el universo fascinante del Matcha y a sumarlo a tu vida diaria en infusiones, preparaciones o smoothies!


bottom of page